LearnbyLayers, enseñar impresión 3D en los colegios

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LearnbyLayers, enseñar impresión 3D en los colegios

LearnbyLayers, cómo enseñar impresión 3D en los colegios.

 

La necesidad de gente capacitada en temas de impresión 3D  es cada día más importante dentro de diferentes industrias. Aprender sobre estas tecnologías también supone muchos desafíos técnicos y de organización no solo para los alumnos, sino para el profesorado. Es  por todo ello que las iniciativas de formaciones y cursos en impresión 3D están aumentando en España y el mundo. Para poder introducir a los profesores a las nuevas tecnologías Philip Cotton ha tenido una idea: LearnbyLayers. Una plataforma en línea que ayuda a los maestros a acceder a diferentes cursos de impresión 3D  basado en el nivel de estudios de sus estudiantes.

Esta semana hemos hablado con Philip que nos habla de la importancia de formarse en impresión 3D y lo importante que es igualmente con un profesorado capaz para ello.

3DN: ¿Puedes presentarte y contarnos sobre tu relación con la impresión 3D?

Soy Philip Cotton, el fundador de LearnbyLayers y un profesor en impresión 3D. Tengo 10 años de experiencia en educación, les enseño a los estudiantes de secundaria y preparatoria los conceptos básicos de la impresión 3D. Además de esta actividad en mi empresa, trabajo con el Centro Nacional STEM del Reino Unido en programas de capacitación para profesores del país que desean saber cómo enseñar fabricación aditiva en sus clases.

LearnbyLayers

Philipp Cotton

 

3DN: ¿Por qué creaste LearnbyLayers? ¿Cómo funciona?

Fundé LearnbyLayers después de recibir varias solicitudes de maestros que querían obtener el contenido del curso sobre impresión 3D. La propia educación se ha dejado de lado, todo se ha centrado en el desarrollo de materiales, máquinas y software para la industria. El desarrollo de un programa de estudios como tal se descuidó y después de haber capacitado a algunos maestros para enseñar impresión en 3D a los estudiantes, quedó claro que era necesario un plan de lección para utilizar en clase. Mientras algunas compañías intentaban crear una, rápidamente me di cuenta de que no eran lo suficientemente cualitativas, no eran normativas y no estaban pensadas para los maestros que enseñan impresión 3D.

LearnbyLayers es una idea bastante simple: comprar lecciones y descargarlas para enseñar en cualquier escuela. Los profesores tienen licencia para usar el programa y podrán modificar los planes de lecciones según sus clases.

3DN: ¿Qué tipo de contenido se ofrece a los profesores?

El contenido ofrecido es bastante extenso. El objetivo del programa es enseñar a los niños y adolescentes a diseñar sus propios modelos y enfrentar los desafíos de diseño. También les muestra en qué sectores se utilizan las tecnologías de impresión 3D y cuál es su impacto. Al final de las lecciones, los estudiantes son perfectamente capaces de diseñar sus modelos, entender cómo funcionan las impresoras 3D y el papel que desempeñan en la sociedad.

En el paquete para principiantes se les enseña a los estudiantes a usar TinkerCAD y los conceptos básicos de cómo cortar un modelo de CURA. Los paquetes “Intermedio” y “Avanzado” les permiten aprender más sobre el modelado paramétrico usando Autodesk Fusion 360. También hay cursos más avanzados sobre corte y CURA, y estudios adicionales como el funcionamiento de las impresoras 3D y su uso en la industria.

El contenido está en forma de documentos de Word y Powerpoint. Cada paquete también contiene planes de lecciones, tareas, videos, tutoriales, ejemplos de archivos STL y evaluaciones de los estudiantes.

3DN: En tu opinión, ¿Cuáles son los principales desafíos a los que se enfrenta la impresión 3D en el sector educativo?

Los desafíos clave en el sector educativo incluyen el acceso a programas de calidad que cumplan con los estándares más exigentes. Learnbylayers ofrece una excelente solución para este desafío y es único. Todas las lecciones son creadas por maestros y alineadas con los estándares educativos nacionales de los Estados Unidos, el Reino Unido y Australia.

 

LearnbyLayers

Actualmente LearnbyLayers se encuentra en todo el mundo, y son cada día más los profesores que lo utilizan.

 

 

Además, la educación necesita impresoras 3D fiables. Las máquinas que se venden en el sector educativo a menudo tienen problemas después de 12 meses de uso intensivo. Creo que sería muy interesante para los fabricantes incluir maestros en el diseño de sus máquinas. Debido a que se centran en la calidad y la velocidad de la impresión en 3D, la facilidad de uso a menudo ocupa un segundo plano.

3DN: ¿Por qué crees que es importante enseñar a los estudiantes los conceptos básicos de la impresión 3D?

Creo que es importante enseñarles cómo usar una impresora 3D porque es una tecnología que cambia la forma en que se hace todo. No enseñar a imprimir en 3D sería como no enseñarles  a codificar o usar ordenadores. A medida que la tecnología ingresa a todos los sectores de la sociedad, la capacidad de uso debe ser un estándar en las escuelas.

 

LearnbyLayers

Impresiones en 3D realizadas por los alumnos

 

3DN: ¿Tienes alguna última palabra para nuestros lectores?

Puedes descargar tu primer plan de lecciones de forma gratuita en nuestro sitio web y comprender mejor cómo funciona. Actualmente, LearnbyLayers se imparte en aproximadamente 60 escuelas en 16 países con aproximadamente 50,000 estudiantes. La red se está expandiendo cada día y los comentarios de los profesores son muy alentadores. Aprecian especialmente la libertad que ofrecen estos paquetes.

 

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Exposición de instrumentos musicales impresos en 3D

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Exposición de instrumentos musicales impresos en 3D

Exposición de instrumentos musicales impresos en 3D - impresoras 3D
 Exposición de instrumentos musicales impresos en 3D.

Los visitantes del Jewish Museum (Museo Judío) de Florida (Estados Unidos) podrán contemplar hasta el 25 de febrero de 2018 la recién inaugurada exposición de instrumentos musicales impresos en 3D titulado ‘Subjet to interpretation’ (Sujeto a interpretación), obra del matrimonio argentino compuesto por Eric Goldemberg y Verónica Zalcberg, creadores a su vez del estudio Monad, que viene trabajando desde hace años en las posibilidades musicales de la impresión tridimensional, como bien conocen los lectores de imprimalia3D:

http://imprimalia3d.com/noticias/2015/04/19/004637/concierto-tres-instrumentos-impresos-3d

Goldemberg y Zalcberg, naturales de Buenos Aires pero radicados en Miami desde hace unos doce años, llevan tiempo viviendo por temporadas como unas «estrellas de rock», según declaró el primero de ellos, que hizo un posgrado en la Universidad de Columbia (EE. UU.) y hoy es profesor de arquitectura en la Universidad de Florida.

Eso ocurre cuando llevan sus instrumentos de formas futuristas y sonidos propios de la música experimental de gira para mostrarlos en museos, galerías y festivales tecnológicos de todo el mundo.

Con ellos han visitado ya países como Alemania Reino Unido, Rusia, China, Japón, la República Checa y Estados Unidos.

En el Museo Judío de Florida se muestran seis de estos instrumentos, todos eléctricos, creados en impresoras para reproducir objetos en tres dimensiones y apodados por algunos medios de prensa como los «3DVarius».

La exposición presenta un violín hecho en una impresora con miles de capas de titanio, un violonchelo en plástico, dos bajos, una guitarra y un instrumento de la familia de las tubas, así como una instalación artística y sonora creada también por Monad Studios y titulada ‘La Cole’, que alude a la conexión entre distintas comunidades judías.

Falta el piano, que a la vista de los modelos hechos en computadora será visualmente el más impresionante de todos estos instrumentos que trascienden la funcionalidad musical.

Goldemberg dijo que a principios de 2018 se presentará el piano, como parte de un acuerdo entre Monad, el tradicional fabricante alemán de pianos Blüthner y Lucid Pianos, con sede en Málaga (España), que se encargará del desarrollo comercial de este instrumento futurista.

El precio de venta del piano Monad será de unos 200.000 euros (unos 235.000 dólares) y podrá «costumizarse» a gusto del cliente, pues se trata tan solo de cambiar colores y formas en un archivo digital.

Según explica Goldemberg, los instrumentos no están pensados para ser utilizados para interpretar piezas o conciertos clásicos, aunque son muchos los músicos que han experimentado con ellos, en muchos casos como un reto pues los hay de una sola cuerda o a lo sumo de dos y les obliga a salirse de su «zona de confort».

En la recepción inaugural de la exposición, Michael Klotz tocó el violín fabricado en titanio con impresora tridimensional y Jason Calloway, el violonchelo.

Estos dos instrumentos cuentan cada uno con un «piezo», un pequeño micrófono externo que se conecta con el amplificador y que, según donde se coloque, produce un tipo de sonido.

Además, el compositor Jacob Sudol ha creado unos sonidos interactivos para ‘La Cole’ usando transductores sónicos en cada panel de la instalación.

«Me apasiona la música, pero no sé tocar ningún instrumento», dice Goldemberg cuando se le pregunta cómo a él y a su esposa Verónica les dio por diseñar estos instrumentos.

Según dice, la idea surgió de un dialogo con un músico, «luthier» y escultor amigo suyo, Scott F. Hall.

Sus formas están inspiradas en la vegetación lujuriosa de Miami y especialmente en los banianos, un tipo de ficus cuyas semillas germinan en una grieta de un árbol huésped o de un muro o edificio y va creciendo hasta que sus raíces aéreas forman un pseudotronco.

«Siempre nos ha obsesionado» ese árbol, dice Verónica Zalcberg. «Seguimos fascinados por las formas de estos árboles y cómo se prenden de troncos existentes. Toda esta instalación (en el Museo Judío de Florida), al fin y al cabo, se trata de raíces y crecimiento», subraya.

 

Origen: Exposición de instrumentos musicales impresos en 3D