Revista I3D N°4 ya está online

Durante el pasado mes de junio América Latina disfrutó del Fab Lat Fest, un evento coordinado desde el Nodo Perú para toda la región.

En esos tres días los distintos Fab Labs organizaron actividades en conjunto, llevando la fabricación digital a otro nivel.Julio comienza de la misma forma, pero esta vez aún más global.

Ya empieza en Barcelona el FAB10, la décima conferencia mundial de Fab Labs, un evento organizado desde España por el Instituto para Arquitectura Avanzada de Cataluña (IAAC), junto al Centro para Bits y Átomos del MIT.En ambos eventos vemos que comienza a delinearse cómo serán los Fab Labs del futuro: Inclusivos y Autosuficientes.

Tanto los proyectos que pudimos ver en Latinoamérica, como los que se están presentando en Barcelona, permiten pensar en un nuevo tipo de relación entre los laboratorios de fabricación y el estado.Distintas organizaciones sin fines de lucro comienzan a tener más notoriedad, y los gobiernos buscan mediante nuevas políticas públicas, afianzarse en un terreno en parte desconocido.

¡A disfrutar ahora de este nuevo número!Y a disfrutar de esta revolución ¡Que es nuestra!¡También puedes verla AQUÍ!

Origen: ¡Revista I3D N°4 ya está online!

Ir a la barra de herramientas